jueves, 1 de noviembre de 2018

Estados

Estados  
Los estados se dividen en permanentes y efímeros (que se pierden). Hoy hablare sobre los permanentes. Dato: los estados negativos permanentes activan imagen (ataque que duplica su potencia gracias a estos) y agallas (habilidad que aumenta el ataque de un Pokémon gracias a esto). Infortunio hace más daño a Pokémon con este tipo de estado. Estos efectos los puede quitar el poke relax o se los puede quitar el mismo si te tiene mucho afecto, no se pueden combinar.
Paralizado: estado negativo en el que 25% de las veces no atacas y tu velocidad se ve reducida a la mitad, además multiplica un 1,5 el radio de captura. Se provoca con los ataques onda trueno (inmune tipo tierra), moflete estático (inmune tipo tierra), paralizador (inmune planta), deslumbrar (inmune fantasma) y golpe cuerpo (inmune fantasma) y por la habilidad elect. (Electricidad) estática. Estos son los/as únicos/as movimientos/habilidades que paralizan seguro. Hay habilidades que hacen que no puedes tener efectos de estado o te los curan. La única habilidad que solo te protege de la parálisis es flexibilidad. Los únicos objetos que solo curan la parálisis son la baya zreza y el Anti paralizador. Pikachu es tu Pokémon si quieres paralizar. El tipo eléctrico es inmune a ser paralizado.

Dormido: no atacas durante 1 o 3 turnos, además multiplica el radio de captura por 2,5. Es negativo. Hipnosis (inmune tipo siniestro), espora y somnífero (inmunes planta), silbato, canto y beso amoroso (fantasma), brecha negra y bostezo (este tarda 2 turnos inmune fantasma) duermen seguro al rival. Madrugar es una habilidad que hace que tardes la mitad de turnos en despertar. Descanso es un movimiento que cura todos los Ps del Pokémon, pero lo duerme por 2 turnos. Darkrai es un Pokémon hecho para dormir al rival y atormentarlo. Para despertar a un Pokémon puedes usar baya atania o un despertar. Un Pokémon rebelde puede echarse una siesta en pleno combate y se duerme (de verdad). Espabila es un ataque que es el doble de eficaz contra Pokémon dormidos, pero los despierta. Puedes usar ronquido y sonámbulo dormido.
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Snolarlax, pokémon conocido por solo dormir y comer, sabe usar descanso y bostezo.
Envenenado: en este estado negativo el Pokémon pierde 1/8 de Ps al turno, además multiplica el radio por 1,5. Puedes provocarlo con gas venenoso, púas toxicas (inmune tipos volador y con la habilidad levitación) y polvo veneno (inmune tipo planta). Es imposible envenenar a un Pokémon tipo veneno o acero excepto si el Pokémon tiene la habilidad corrosión. O por las habilidades toque toxico y punto toxico. La habilidad que solo te protege del veneno es inmunidad, y antídoto hace que el veneno le cure el 1/8 de los Ps. Carga toxica hace el doble de daño a Pokémon envenenados. Si el Pokémon tiene la habilidad impulso toxico aumenta su ataque un 50%. Toxapex y salazzlel son pokémon que siempre te dan golpes críticos si estas envenenado y que tengas el tipo que tengas te envenenan, respectivamente, gracias a sus habilidades ensañamiento y corrosión.  
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Toxaped

Gravemente envenenado: es casi igual que envenenado solo que al principio te hace 1/16 y luego 2/16 y luego 3/16 etc. Si cambias de Pokémon se resetea el marcador. Té mata al cabo de 6 turnos (si no te curas o no te dan), se provoca si usas dos veces púas toxicas y con toxico. Además, que a lo mejor pasa con mordisco veneno. Si ganas el combate se vuelve envenenado normal.
Congelado: cada turno tienes 20% de probabilidades de descongelarte te descongelas si usas ciertos ataques que pueden quemar, y si recibes un ataque de tipo fuego. Multiplica un 2.5 el radio de captura. No puedes congelarte mientras halla mucho sol. No hay ningún ataque que congele seguro y los únicos Pokémon inmunes a esto son los Pokémon tipo hielo. Puedes descongelarte con un anti hielo o con una baya perasi. Escudo magma como habilidad protege de este estado.
Quemado: baja el ataque a la mitad y quita 1/16 al turno. Solo infierno y fuego fatuo queman seguro o la habilidad cuerpo llama. Ignífugo hace que al Pokémon se le resten 1/32 Ps, Pompa y velo agua te protegen de las quemaduras. Aria burbuja es un ataque único de primarina que te hace daño, pero te cura las quemaduras. La baya safre y el anti quemar también te curan las quemaduras. Los Pokémon tipo fuego son inmunes a las quemaduras.
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Primarina


Pokerus: este estado es causado por un virus, es beneficioso ya que duplica los puntos de esfuerzo (si un Pokémon tiene muchos puntos de esfuerzo en el ataque tiene un buen ataque). Este es más extraño que los Pokémon vario color. Funciona así: combates contra un Pokémon o lo capturas, un Pokémon del equipo se infecta y después infecta al resto, pero si los dejas en tu equipo durante un día no puede pasárselo al resto. Si lo dejas en el Pc podrás guardarlo para otro día. 

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