Los estados se dividen en
permanentes y efímeros (que se pierden).
Hoy hablare sobre los permanentes. Dato: los estados negativos permanentes
activan imagen (ataque que duplica su potencia gracias a estos) y agallas
(habilidad que aumenta el ataque de un Pokémon gracias a esto). Infortunio hace
más daño a Pokémon con este tipo de estado. Estos efectos los puede quitar el
poke relax o se los puede quitar el mismo si te tiene mucho afecto, no se
pueden combinar.
Paralizado:
estado negativo en el que 25% de las veces no atacas y tu velocidad se ve
reducida a la mitad, además multiplica un 1,5 el radio de captura. Se provoca
con los ataques onda trueno (inmune tipo tierra), moflete estático (inmune tipo
tierra), paralizador (inmune planta), deslumbrar (inmune fantasma) y golpe
cuerpo (inmune fantasma) y por la habilidad elect. (Electricidad) estática.
Estos son los/as únicos/as movimientos/habilidades que paralizan seguro. Hay
habilidades que hacen que no puedes tener efectos de estado o te los curan. La
única habilidad que solo te protege de la parálisis es flexibilidad. Los únicos
objetos que solo curan la parálisis son la baya zreza y el Anti paralizador. Pikachu es tu Pokémon si quieres paralizar. El tipo
eléctrico es inmune a ser paralizado.
Dormido:
no atacas durante 1 o 3 turnos, además multiplica el radio de captura por 2,5.
Es negativo. Hipnosis (inmune tipo siniestro), espora y somnífero (inmunes
planta), silbato, canto y beso amoroso (fantasma), brecha negra y bostezo (este
tarda 2 turnos inmune fantasma) duermen seguro al rival. Madrugar es una
habilidad que hace que tardes la mitad de turnos en despertar. Descanso es un
movimiento que cura todos los Ps del Pokémon, pero lo duerme por 2 turnos. Darkrai es un Pokémon hecho para dormir al rival y
atormentarlo. Para despertar a un Pokémon puedes usar baya atania o un
despertar. Un Pokémon rebelde puede echarse una siesta en pleno combate y se
duerme (de verdad). Espabila es un ataque que es el doble de eficaz contra
Pokémon dormidos, pero los despierta. Puedes usar ronquido y sonámbulo dormido.
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Snolarlax, pokémon conocido por solo dormir y comer, sabe usar descanso y bostezo. |
Envenenado:
en este estado negativo el Pokémon pierde 1/8 de Ps al turno, además multiplica
el radio por 1,5. Puedes provocarlo con gas venenoso, púas toxicas (inmune
tipos volador y con la habilidad levitación) y polvo veneno (inmune tipo
planta). Es imposible envenenar a un Pokémon tipo veneno o acero excepto si el
Pokémon tiene la habilidad corrosión. O por las habilidades toque toxico y punto
toxico. La habilidad que solo te protege del veneno es inmunidad, y antídoto
hace que el veneno le cure el 1/8 de los Ps. Carga toxica hace el doble de daño
a Pokémon envenenados. Si el Pokémon tiene la habilidad impulso toxico aumenta
su ataque un 50%. Toxapex y salazzlel son pokémon que siempre te dan golpes críticos si estas envenenado y que tengas el tipo que tengas te envenenan, respectivamente, gracias a sus habilidades ensañamiento y corrosión.
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Toxaped |
Gravemente
envenenado: es casi igual que envenenado solo que al principio te hace 1/16 y
luego 2/16 y luego 3/16 etc. Si cambias de Pokémon se resetea el marcador. Té
mata al cabo de 6 turnos (si no te curas o no te dan), se provoca si usas dos
veces púas toxicas y con toxico. Además, que a lo mejor pasa con mordisco
veneno. Si ganas el combate se vuelve envenenado normal.
Congelado:
cada turno tienes 20% de probabilidades de descongelarte te descongelas si usas
ciertos ataques que pueden quemar, y si recibes un ataque de tipo fuego.
Multiplica un 2.5 el radio de captura. No puedes congelarte mientras halla
mucho sol. No hay ningún ataque que congele seguro y los únicos Pokémon inmunes
a esto son los Pokémon tipo hielo. Puedes descongelarte con un anti hielo o con
una baya perasi. Escudo magma como habilidad protege de este estado.
Quemado:
baja el ataque a la mitad y quita 1/16 al turno. Solo infierno y fuego fatuo
queman seguro o la habilidad cuerpo llama. Ignífugo hace que al Pokémon se le
resten 1/32 Ps, Pompa y velo agua te protegen de las quemaduras. Aria burbuja
es un ataque único de primarina que te hace
daño, pero te cura las quemaduras. La baya safre y el anti quemar también te
curan las quemaduras. Los Pokémon tipo fuego son inmunes a las quemaduras.
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Primarina |
Pokerus: este estado es causado
por un virus, es beneficioso ya que duplica los puntos de esfuerzo (si un
Pokémon tiene muchos puntos de esfuerzo en el ataque tiene un buen ataque).
Este es más extraño que los Pokémon vario color. Funciona así: combates contra
un Pokémon o lo capturas, un Pokémon del equipo se infecta y después infecta al
resto, pero si los dejas en tu equipo durante un día no puede pasárselo al
resto. Si lo dejas en el Pc podrás guardarlo para otro día.
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