Guía rojo fuego y verde hoja

Guía de rojo fuego y verde hoja.

¡Alola! He hecho esta guía principalmente porque estoy jugando a este juego y creo que para hacer una buena guía de un juego tienes haberlo jugado hace poco (ayer mismo estaba jugando a la parte que estoy haciendo ahora). Bueno empezamos.
Después de elegir tu genero y nombre te despertaras en tu casa, en tu habitación habrá un ordenador si te metes en él  y le das a almacén OBJ. sacar objeto podrás seleccionar una poción, (la única que hay) te será muy útil.Al bajar puedes hablar con tu madre (no es obligatorio ni pasa nada). Ahora tendrás que irte hacia la hierba alta el profesor te parara y llevara a su laboratorio para darte tu primer pokémon. Mirando los gimnasios y la liga, el más fuerte sería bulbasaur y el más débil charmander. No es que una sea más débil que otro, solo que se te hará más difícil. Cojas el que cojas el cogerá el que es fuerte contra ti y te retará. Por suerte no tendrá ataques de su tipo (igual que nosotros) así que todo depende de la suerte (si no has cogido la poción o no la quieres usar). Si ganas obtienes experiencia y dinero, pero si pierdes no pasa nada.
¿Cual vas a elegir?
Ahora lo normal es ir hacia la hierba alta y luchar con los pigey y rattata (los únicos pokémon de la ruta), además un comerciante te dará una poción. Al llegar a ciudad lo único interesante que puedes hacer curar a tu pokémon en el centro pokémon e ir a la tienda donde te darán un correo para el profesor Oak. Una vez en el laboratorio aparecerá tu rival (en mi caso es TONTO, se llama así porque no tenía ganas de poner minúsculas) y os dará la Pokédex y 5 Poké balls.
Ahora tendrás que ir a la ruta 22 y lucharas contra tu rival, recomiendo entrenar al menos un poco y capturar al menos un par de pokémon. Tu rival tendrá un pidgey nv (nivel) 9 y su pokémon inicial nv 9 (dato: si tiene a bulbasaur tendrá drenadoras que simplemente quita ps cada turno y no es super eficaz). En esta ruta solo hay rattatas, mankeys y spearow, recomiendo capturar a mankey pues, junto con tu inicial, es el único Pokémon con ataques supereficaces ante el tipo roca (tipo del primer gimnasio), que podrás encontrar en las primeras rutas. 
En ciudad verde el señor que estaba tumbado y no te dejaba pasar ahora se ha levantado y te enseñara a capturar pokémon (aunque ya los hallas capturado), aunque no tiene pokémon (o no los usa). Al seguir te encontraras con la ruta 2 donde hay caterpie, weedle, pidgey y rattata (no busques mucho por los pokémon bicho, el bosque verde esta plagado de ellos). 
Si sigues llegaras al bosque verde, hogar del famoso Pikachu (dato: todos los pikachu del mundo vienen del bosque verde), además del infame metapod y kakuna (la evolucion de weedle). A la hora de capturar es mejor capturar a los gusanitos en vez de sus evoluciones porque los metapod y kakuna salvajes solo saben usar fortaleza (que no hace daño) y si los capturas estando ya evolucionados no obtendrás los datos de su preevolucion. Si quieres capturar a Pikachu ten paciencia (los juegos de Pokémon mejoran la paciencia: cuando entrenas a tu pokémon para vencer en ese combate imposible, cuando intentas capturar a ese legendario fastidioso y cuando esperas evolucionar a tu pokémon) puedes tener suerte, como un amigo mio que lo capturo en un par de minutos, o tener muy mala suerte, como yo que estuve más de 27 min (y justo en el combate siguiente me salio otro pikachu). Yo te recomiendo explorar, pero si quieres salir muy rápido te dejo las indicaciones.
Los botones se ven debido a que utilizo un emulador
 
 Sigue estas indicaciones para salir: coge el camino de la izquierda (tiene un lado lleno de hierba y el otro no) sube, la bifurcación acaba en el mismo lugar (pero el derecho no tiene hierba, es más largo y hay 2 entrenadores que puedes saltarte, con suerte), la siguiente bifurcación es igual que la anterior. Luego es abajo (hasta el fondo), izquierda, arriba (hasta el tope), izquierda, abajo, izquierda, arriba. 
Llegaras a ciudad plateada el lugar donde se encuentra el primer gimnasio, espero que hallas capturado a mankey, porque si te derrotan al inicial y no tienes este pokémon, has perdido. Te lo explico: pidgey y spearow son de tipo volador, que son débiles ante la roca. El tipo bicho igual. Los ataques tipo normal de rattata son poco eficaces. El gimnasio tiene más Pokémon tipo tierra que roca, estos son supereficaces contra la electricidad y son inmunes. Aunque el tipo tierra y el tipo roca son super eficaces contra charmander este a nv 13 aprende garra metal (de tipo acero super eficaz contra el tipo roca) y bulbasaur aprende látigo cepa al nv 13 super eficaz contra los tipos tierra y roca. Squirtle aprende burbuja al nv 8 y pistola de agua a nv 15 ambos de tipo agua (supereficaz contra la tierra y la roca). 
Brock, el líder del gimnasio de ciudad plateada.
El gimnasio solo tiene un entrenador aparte del líder. El entrenador usara un geodude (tipo tierra y roca) y un sandshrew nv 10 y 11. El líder también usara un geodude de nv 12 sabe usar placaje y rizo defensa (aumentara su defensa) y un onix nv 14 sabe usar el poderoso tumba rocas, placaje, atadura (te hará un poco de daño durante varios turnos) y fortaleza (el ataque iconico de metatod).

Cuando hallas ganado el combate te recomiendo comprar Poké balls y partir hacia la ruta 3 (a la derecha), hay 8 entrenadores con 2 (más o menos) pokémon cada uno y tienen nv o 9 u 11 o 14. En la ruta están los pokémon voladores pidgey y spearow, con nidoran hembra, verde hoja, y nidoran macho, rojo fuego, (evolucionan por primera vez al nv 16 y por segunda con la piedra lunar, en el Mt.moon hay un par de este tipo de piedras), jigglipuff y mankey. Al seguir te encontraras con un centro pokémon (te recomiendo curar a tus pokémon) y un vendedor que vende a magikarp al nv 5 (solo 15 nv más para evolucionar) a 500 (una pokéball vale 100) pero si no quieres perder el tiempo capturando magikarp (o quieres capturarlo pronto para unirlo a tu equipo) es una buena oferta. 
 Yo lo compre
 Si entras en la cueva llegaras al mote moon, hogar de clefairy (dato: clefairy, que en Kanto solo es encontrado aquí, iba a ser la mascota de pokémon). Al luchar contra los 7 entrenadores (con pokémon entre el nv 10 11 y en un caso nv 14) del primer piso y hablar con los distintos personajes te darás cuenta de que hay fósiles y de que el team rocket esta merodeando por la zona. A estas alturas habrás capturado un zubat, un paras y un geodude (por que son los pokémon más fáciles de encontrar). Si buscas bastante y con algo de suerte encontraras un clefairy (si no tienes suerte o ganas más adelante en el casino puedes comprar uno) . En el piso intermedio habrá bastantes paras, que pueden paralizar a tus pokémon con el movimientos paralizador (así que compra antiparaliz en la tienda de ciudad plateada si no estás en él monte moon. Yo te recomiendo que explores y encuentres la salida explorando pero si necesitas salir rápido te dejo las instrucciones.

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Los clefairy son pokémon misteriosos, se cree que vienen del espacio y se sabe que bailan en las noches de luna llena.
 Al entrar sigue hacia adelante, en la bifurcación escoge el camino de la derecha, ahora tienes que ir hacia abajo, a la derecha, ve hacia delante, luego gira a la derecha, después ve hacia atrás (aunque el camino gire un poco tu sigue yendo hacia atrás), izquierda, arriba, (antes de subir la escalera hay una bifurcación a la derecha, al final hay una piedra, si le das a la a justo cuando estas delante de la piedra, encontraras una piedra lunar, los caminos que aparentemente no llevan a ningún sitio suelen esconder objetos), ya habrás luchado con un recluta del team roket y contra un cientifico que te ofrecera un fósil: domo (kabuto) o helix (omanyte).
Al salir llegaras a la ruta 4. Al avanzar verás dos karatekas, el de la derecha te enseña megapatada (tipo normal potencia: 120, precisión: 75, ataque físico, Puntos de poder: 5)  solo una vez y el de la izquierda te enseña megapuño (tipo normal, potencia: 80. precisión: 85, Puntos de poder: 20). Ambos movimientos tienen una precisión baja, megapatada lo recompensa con poder y mega puño con puntos de poder, (veces que se puede usar), yo creo que la mejor opción es megapatada. Aparte de los ya mencionados rattata, los spearow y los mankey puedes encontrar a ekans (en rojo fuego) o a Sandsdrew (verde hoja). Si vas a seguir avanzando piénsalo 2 veces, pues no podrás volver hasta más avanzada la historia.
Al llegar a ciudad celeste es recomendable curar a tus pokémon, púes, aparte de un intercambio (te ofrecen un jynx por un poliwhirl) no hay nada interesante. A partir de aquí puedes tomar 2 caminos distintos (no literalmente), no afecta a la historia cual hagas primero, luchar contra el líder del gimnasio o ir a entrenar al puente pepita. Aquí vamos a elegir la opción del puente pepita (aunque yo elegí la otra). Antes de ir al puente pepita tu rival te retara con sus 4 (3 y medio), un pidgeoto nv 17, un abra que solo sabe usar teletrasnporte (por eso digo que medio), rattata nv 14 y su inicial nv 18. Después de vencerlo te dará un memorín porque le das pena (no entiendo porque, si siempre le dejamos por los suelos. En el puente pepita te desafiaran con los gusanitos y sus evoluciones al nv 10, despúes con un pidgey un bellsprout y un oddish al nv 12. Les seguirá un entrenador con un sansdrew y un ekans al nv 14. Después una entrenadora te desafiara con sus nidoran (cada uno de un genero) nv 16. Acto seguido te enfrentarás a un mankey de nivel 18. Un entrenador extraño te dará una pepita y te dirá que te unas al team rocket. Tú lo rechazarás y entrareis en combate, si superaste el puente pepita fácilmente él no debería darte problemas con su zubat y su ekans al nv 15. Si giras a la izquierda encontrarás un entrenador y hierba alta perfecta para capturar a un bellsprout (verde hoja) o un oddish (rojo fuego) y con suerte un abra. 
Ahora te enfrentarás a una oleada de 9 entrenadores con pokémon de los niveles 13, 14, 15 y 17. Estaran repartidos por una especie de laberinto al final de este esta la casa de Bill. Al entrar en la casa de Bill verás un clefairy,  al hablar con él te darás cuenta de que es el científico que se ha fusionado con el pokemon,  para desfusionarlos tienes que entrar en su Pc y activar el separador molecular del teletrasportador. Al salir Bill (dato: Bill adora al pokémon eevee, por eso tiene la información de sus evoluciónes y  en varios juegos regala eevee). Te da el ticket del S.S. Anne, este barco lo encontrarás más adelante. Si sales y entras, en su Pc encontrarás la información de las evoluciónes de eevee. Al volver a ciudad celeste te tocará luchar contra la líder: Misty.
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Misty, al igual que brok, en el anime ha acompañado a ahs en sus aventuras
El gimnasio es de tipo agua (¿veis por que charmander no es tan buena elección?). El primer entrenador tiene un horsea y un shellder a nv 16. La segunda entrenadora tiene un goldeen nv 19. Para este gimnasio es recomendado usar a bulbasaur o a sus evoluciones, bellsprout, oddish, pikachu o un pokémon de tipo agua con ataques de otros tipos. La líder usa un staryu nv 19 y un starmie (la evolución) nv 21. Se recomienda que tus pokémon tengan nv por encima del 22.
Después de vencerla verás que la casa que estaba bloqueada por el policía ya no está bloqueada, púes se ha movido un poco, si entras te dirán que el ladrón intenta escapar usando excavar, después de combatir te da la MT excavar y huye. 
Si sigues el camino verás que se transforma en 3 caminos, el del medio lleva a una guardería pokémon (pero solo sirve para subir de nv a tus pokémon, por que solo puedes dejar un pokémon) y los de los lados al mismo lugar. Si intentas pasar por la caseta del medio, el guardia no te dejara pasar, puesto que la ruta está cerrada. A la puerta de la vía subterránea, una chica te propondrá intercambiar a su nidoran (macho verde hoja, hembra rojo fuego) por otro nidoran del genero contrario. Llegaras a la ruta 6 donde puedes pescar magikarp y encontrar meowth (no parlantes) en la hierba alta.
Al llegar a ciudad carmín encontraras al gurú pesacador dentro de una casa y te dará un caña vieja (aunque solo sirve para pescar magikarps en la mayoría de sitios). En el centro la única chica te regalara un buscapelea. Una vez curados tus pokémon es hora de abordar el S.S. Anne.
Excepto la primera puerta de la derecha (que es la cocina donde en las papeleras puedes encontrar bayas) el resto del S.S Anne esta infestado de entrenadores pokémon (ideal para entrenar) elige el camino de la izquierda y llegaras a tu destino. después de subir por las escaleras e ir a la derecha te encontraras con tu rival, su inicial de nv 20, su pidgeotto nv 19, un kadabra nv 18 y su raticate nv 16, tras ganarle y las emotivas despedidas (púes no volverás a ver a su raticate) puedes avanzar  y te encontraras con el capitán mareado si hablas con él le darás un mensaje y como recompensa te dará la MO corte. Con está MO podrás ir al gimnasio.
 CONTINUARA...

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